jueves, 19 de noviembre de 2009

Esos venenos

Cada proceso biológico,cada ente material,cada ser mental,tiene prioridades y procederes , aquí o allá , control mental,respeto por sus actos, eso es vivir.
Cada uno inventa , vive sus pensamientos, acorde con lo que es ,pudo o quiso ser.
Y dentro de esos seres ilógicos , aun sin palabras ,determinan con colores o espinas, su nivel de peligro.
Y tantas y tantas arañas,saben en su red y por su razón de vida,cuando vibran sus hilos, le dice de sus presas o la de terminar su vida de aquel macho que pretendió quedar para la posteridad ,ahora es simple presa.
Tantas flores y esencias atraen para su polen , viaja a la colmena , hace merecerla a su reina y esta con sublimidad, perpetua su generación.
Tantas y tantas plantas en nuestras amazonas son de vida o de muerte,según lo que aquel que las manipula,deja vida o muerte,espanto o acercamiento al dios.
Tantas y tantas mascotas que acompañan y defienden a sus amos o depredan al estraño como potencial enemigo.
Millones y millones de humanos , tan igual o diferentes a los primeros,no entienden,no profesan o no viven para dejar algo para la posteridad , todo lo ven o lo viven como extracto de veneno,tan mortífero e infernal , vienen en pequeños embaces o por suerte la naturaleza, los abriga detrás de los colmillos de tantas y tantas serpientes ,que se quedaron viviendo en el paraíso terrenal.
Cuanto veneno y tragedia dejan y dan las palabras,de tantos y tantos humanos , tienen a dios como hermano para arrazar la tierra, hacer gris el cielo y corroer la sal.
Pero cada mañana la vida, permite abrir el alma y dejar, que el sol,la brisa ,la sonriza,la esperanza, ese ser de luz universal,estienda la mano y comparta esa ultima ternura.