martes, 19 de julio de 2011

Las palabras

En medio de estas altitudes,aquí,donde solo puedo reconocer esto que soy,donde la fe de todo esto si es verdad.
Ese divagar,ese quedar perplejo ante el afán de ver la vida como una galleta inalcanzable , un apetito desordenado de tenerlo todo,hasta la persona,el alma,no le damos precio.
En medio de tanta delimitación ,tanto equilibrio fiel que da vida,se regocija este espíritu.
Tanto esplendor y vida,solo necesitando los mínimos elementos.Limitando su crecimiento a lo que puede proveerle el entorno , su belleza ante tanto obstáculo,no lo supera,ningún afeite femenino.
No por contradecir o entrar al ostracismo de la palabra,pero,somos perdedores del todo natural por una astringencia animal de la vida.
El viento,el frío,la luminosidad,lo primitivo de todo esto,lo fiel al equilibrio de las partes,me hace pequeño,ante tanta y tanta tecnología destinada al consumo y remplazada solo por duplicaciones de lo ya conocido.
No hay forma de reemplazarlo todo,hasta la palabra,por neologismos amañados por aquellos como ratones espaciales en diminutas teclas,resumen lo que solo suena a superficial y acomodado , realidad de papel y falsa palabra.
Es que los amigos,las palabras,el verde , todos estos que son perpetuos ,no son reemplazables,vaivenes de aquellos que todo lo vuelven empresas de papel , crecen para dar fortunas , crear desiertos desolados de grises,silencios y amigos que nunca conoceré.
Todos estos que me rodean hacen perpetuas las palabras de lo que son y fueron hechos para mantener la vida.

Foto Hugo Rueda.