miércoles, 22 de octubre de 2008

Comedores de ilusiones



Todos sentados,cabeza baja con cara irreflexiva;parecen pensar al unisono : no hay esperanza.

Son llamados uno a uno , en bolsas son almacenados cientos de "pastillas" , solo importa para el dependiente que el numero sea correcto ;allí termina ese acto sublime de los médicos ser intermediario entre la enfermedad y el paciente para volverlo simple objeto del consumo, son gallinas que esperan el grano matutino para aplacar su hambre y en estos humanos para aplacar la inocencia de salud.

Todos toman lo mismo,son producto del protocolo de comerciantes de la salud, que solo buscan rentabilidad del acto y no cumplir con su eterna ética de hacer el bien sin pensar en quien.

Todo esta masa de hombres enfermos por patologías producto de la ansiedad,la mala alimentacion,la obesidad o la apariencia de mitigar el hambre ; la de poseer los eternos imposibles de la riqueza que solo deja cicatrices de cuerpos destruidos por el desgaste matutino.

No creo conocer, si muchos de tantos médicos uniformados en su formulación por esos antiguos monstruos tragaleguas de la codicia humana ;ven sus obras , paisajes tan desolados de volver a los humanos dependientes de sustancias , parcialmente mantienen sus vidas ;sin modificar las actitudes que lo llevaron a tal condición.

Nadie vigila , si este tipo de formacion empresarial esta acorde con lo que buscamos como concepto de salud ;preocupados mas por la paga que por la obra creada.

Me duele en el alma que a nadie importe ,después de tanto estudiar y hacerse conocedor de todos los mecanismos de enfermedad ;de las acciones que quedan cuando todo se vuelve consumo.

Aquí pensaba cuan beneficioso seria el yoga,la buena nutrición,el ejercicio controlado,las buenas constumbres,controlar el alcohol,el cigarrillo y de respetar al otro.

Que tontos somos pensar que todo nuestro arte medico, termina en el simple consumo de medicamentos y que aquella visión de la salud en cuerpo y alma sana ;terminan en el patio de atraz de los valores.

También fue arrasado el juramento hipocrático,ahora es parte de la eterna rutina de cada 28 días de tantas y tantas "pastillas" , nada de profilaxis, nada de propensión y bien venido el control de gastos.

No hay comentarios: