jueves, 30 de abril de 2009

conviviendo nuestro pasado

Hola padres,es este el momento de mi vida y a pesar de vuestra ausencia,esa ida dolorosa a ser estrellas ;donde algún día todos lo seremos para dialogar de tu a tu.

Fuiste tu madre como generadora de vida, aquella mujer que me dio este cuerpo y sin saber una esperanza. Con los años saber que es mantener el mundo con seres que de humanos tendrán su cuerpo,pero sus almas ; vacías . Monstruos míticos que expelen fuego, muerte,distancia e indiferencia.
A estos compañeros de viaje solo los mueve el temor a dejar todo esto no por identidad filosófica, si no por dejar de vibrar y sentir la emoción desbordada del placer mediato.
Se que todos mis maestros filosóficos sienten rabia al preguntarme porque mis congéneres gozan y viven en el vació, en lo inútil; para lo que ellos en otras épocas nos prepararon.Ahora se mueren en los rincones de las bibliotecas ,tratando de huirle a la polilla o al fuego.Corren con temor y reverencias al que tiene el poder de dar el prestamos, para comprar lo que da el vacío;la muerte afectiva o el silencio.
Y son millones como la que tu, con las mismas nostalgias y sin cansancio; formaron y le dieron sustento con su leche de vida a infinitos cuerpos a moverse como masa y a sufrir como inútiles lo falso de un paraíso.
Si,no es culpa tuya,de nadie.Fue tan grande el cambio que todas estas maquinas,toda esta comunicacion hizo pequeña tu aventura de vivir y bajo el yugo de todas estas teclas inertes al afecto,te dejaron sin voz,sin mando ;sin ternura.
Y como solo mandan los cánones de lo moderno , tenerlo todo sin importar tu afecto,ahora solo podemos adorar a lo inerte,lo esclavizante.
Y tu padre como faro de mis principios,no hubo un solo día que esa fuerza mental y muscular no fueran la razón y el sentido de esta vida, para tener el orgullo de repetirte.
Y fueron esas luchas contra el consumismo,la lealtad,el trabajo que a diario me formaran para hacerme un hombre de bien.
Y cuanto temor,cuanto arrojo para ser ecuánime ; directo a lo ganado y nunca faltare nada a este hombre que seria tu remplazo,aunque tus satisfacciones solo las encontraras con las eternas oraciones de la tarde ;cadenas repetitivas de sonidos para tranquilizar a ese dios castigante a las mal dichas palabras mundanas.
Los miedos,los temores a que la economía familiar no fuera suficiente,lo entregaste todos aquellos que bajo la fuerza del dividendo,del préstamo; vieras volar tu economía a soportarlo en papeles sin respaldo en oro.
Ese mundo sencillo de emociones,de juegos a la vida; se perdieron por el asecho de la informática,el bilingüismo y ya poco teníamos en común.El pensamiento a la vida para otras latitudes ,destruyo por siempre tu programa de vida;quedaron todos esos sueños de capitán de vida, en fabulas y sueños para la infancia.
Y te hiciste viejo,cuidador de nuestros sueños,respaldo de confianza de lo ético. Viendo que la moral económica o la religión del consumo, amordazara nuestros sueños y matara como un rayo nuestras vidas.
Y vi como tu refugio fueron: aquellos seres cantores o tus peludos conejos que respondían a tus mimos, porque tus propios hijos se empequeñecían al perder sus tesoros en la bolsa o recibir el castigo del banquero al no poder cumplir con sus sueños.
Se que no te fuiste de este mundo tranquilo,no concluiste tus sueños,no le diste mas tiempo a tus dioses o restringiste mas tus necesidades para entregarlas a impuestos;no viste a los tuyos bajo el proyecto de tus años,los viste vencidos a lo mediocre.
Y ahora yo cierro el circulo de esta historia y revivo con la misma esencia mi antigua duda del devenir a pesar de la compañía de estas maquinas y sus programas, la repetición de lo manual a lo electrónico; sin ningún beneficio para evolucionar mi vida.
Tienen suerte estos seres ahora siderales,ser cuidados por sus otros amigos hechos estrellas ; ya no al asecho de los andadores de alegrías y salvaciones.
Están aquí en el corazón,materializados en sentimientos y recuerdos que no ceden al olvido.

No hay comentarios: